Cómo ser patrocinador

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Total de la donación: 5€

El éxito de las pasadas campañas de excavación de 2017 y 2018 nos ha permitido sacar a la luz nuevos restos materiales y multitud de datos que estamos estudiando. Con la intención de publicar toda la información antes de continuar la excavación y plantear un proyecto más amplio, en la actualidad estamos realizando estos trabajos:

  • Estudio y publicación de los resultados de la campaña de 2018 (el estudio de 2017 está a punto de salir publicado). Éste estudio incluye:

    • Dibujo y análisis de los materiales.

    • Análisis de las estructuras y la realización de la planimetría.

    • Análisis de Carbono 14 de al menos una muestra.

    • Modelo 3D de la primitiva ciudad de Complutum en base a la fotografía aérea y a los datos de excavación.

    • Posible vuelo de dron para obtener más imágenes aéreas.

  • Preparación de comunicaciones a Congresos científicos para que el yacimiento sea conocido a nivel nacional e internacional.

  • Divulgación en diversos medios y redes sociales.

  • Preparación de un proyecto más amplio de excavación en el que se incluya la musealización de parte del yacimiento, con la consiguiente apertura al público.

Aunque nuestras necesidades económicas este año son mucho menores que durante el periodo de excavación, para poder cubrir los diversos gastos derivados de ese trabajo, y como Asociación sin ánimo de lucro, seguimos ofreciendo la oportunidad a nuestros patrocinadores de continuar con nosotros un año más y abrimos las puertas a cualquier interesado particular, otras empresas, instituciones culturales o asociaciones a colaborar mediante donaciones.

– Para las nuevas empresas o instituciones, a partir de 100 euros, se incluirá su logo y enlace web en nuestra página. Nos lo pueden enviar a través de este correo: [email protected]

– Para cualquier donación a partir de 100 euros se regalará un polo del proyecto.

– A todos los donantes particulares se les enviarán los artículos ya publicados y se les informará de las futuras charlas divulgativas que organicemos.

– Para todos los donantes particulares y empresas se hará una visita guiada gratuita al yacimiento cuando se reanuden las excavaciones.

Por qué invertir en nuestra propuesta

  • Es una oportunidad única de ser partícipe del crecimiento de uno de los yacimientos más importantes de la CAM, siendo testigos del arranque de un proyecto a largo plazo que sin duda traerá beneficios futuros no solo al entorno inmediato sino a la región.

  • Es una oportunidad de invertir directamente en cultura, un sector tan necesitado de ayudas como necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

  • Gracias a estas aportaciones se ayuda también al desarrollo de las capacidades y aptitudes de jóvenes investigadores en historia y arqueología.

  • Es una oportunidad muy económica de participar de forma directa en el estudio y mayor conocimiento de nuestro pasado, en concreto en torno al proceso de romanización del interior peninsular.

  • Es una oportunidad de ayudar a la difusión de la investigación en torno al yacimiento ya que nuestro objetivo final es publicar y divulgar la información que vayamos obteniendo, por lo que los resultados serán tangibles a corto plazo.

Colaboración

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Total de la donación: 5€

About The Author